NEXUS TECHNOLOGY

Analista de Compras

  • Miraflores, Lima
  • Full Time
  • 23/05/2018
POSTULAR

PRINCIPALES RETOS

  • Consolidar información y participar en el análisis de la demanda y variaciones de precios de proveedores de mercaderías, servicios logísticos y compras administrativas

  • Realizar las proyecciones de adquisiciones de la empresa, en coordinación con las Gerencias de Línea y Gerentes de Producto.

  • Evaluar y analizar causas, problemas y desviaciones de la planificación y ejecución del plan.

  • Recopilar información, analizar y clasificar a los proveedores de acuerdo a las tipologías definidas por la jefatura y evaluar lista de proveedores precalificados de mercaderías, servicios logísticos y compras administrativas.

  • Consolidar información de las compras, analizar y evaluar el desempeño del proveedor para negociar con proveedores líneas de crédito, plazo y forma de pago, lista de precios, tiempos acordados de atención, garantías, fondos de cooperación; todo en coordinación con las Gerencias de Línea y Administración.

  • Entender y evaluar las variaciones de precios y estándares de consumo para proponer políticas y parámetros que fortalezcan la cadena de abastecimiento.

  • Definir en coordinación con Gerencias de Línea los niveles óptimos de stock de seguridad, así como las políticas de punto de reposición y lotes de compra.

  • Revisar continuamente los niveles de stock de mercadería a fin de proponer a las Gerencias de Línea y Gerentes de Producto iniciativas que optimicen la rotación de los stocks.

  • Hacer seguimiento y controlar el cumplimiento de lineamientos para la adecuada gestión y rotación de inventarios.

  • Revisar y validar por sistema los Requerimientos de compras para pedidos y para stock (cantidades y precios).

  • Revisar y aprobar los requerimientos de compras administrativas de los solicitantes.

  • Coordinar y hacer seguimiento de la solución de incidencias de compras con áreas internas y/o proveedores.

  • Revisar y validar las facturas o comprobantes emitidos por los proveedores; Revisar y registrar documentos relacionados a las compras que alimente la cuenta corriente de proveedores

  • Mantener actualizada la base de datos de los proveedores de mercadería y de compras administrativas.

  • Plantear y elaborar indicadores de gestión de abastecimiento, así como reportes periódicos requeridos por Gerencia.

  • Elaborar propuestas de proyectos de mejora que permitan la optimización de la cadena de abastecimiento.

  • Otras actividades que le sean delegadas y que permitan cumplir con los Objetivos del área.

REQUISITOS

  • Profesional Egresado o Bachiller de la carrera de Ing. Industrial (Excluyente)

  • Experiencia laboral mayor a 2 años en puestos similares en el rubro de electrodomésticos o tecnológico.

  • MS Excel a nivel experto (Excluyente)

  • Conocimiento en Control de inventarios, Gestión Estratégica de Compras, Stock obsoleto, importación al 100% y metodología just in time.

BENEFICIOS

  • Todos los beneficios de ley desde el primer día de labores

  • Remuneración acorde al mercado

  • Agradable clima laboral.

  • EPS

Contacta un asesor ¿Necesitas mayor información? Completa los campos y un asesor se estará comunicando contigo